“Es una oportunidad única"

Camilo Alíes ingresó a estudiar en la Universidad ORT Uruguay en marzo de 2013, dos años después está graduado en Programación Web y continúa los estudios para recibirse de Analista Programador.

Se enteró de las becas que brinda Camino Tics por un amigo y decidió presentarse, fue una decisión propia aunque muchas personas lo apoyaron.

¿Cómo te enteraste de las becas de Camino Tic?

Me enteré por un amigo que llevaba cursando un año en la Universidad ORT Uruguay.

¿Fue tu decisión presentarte o alguien te motivó para que lo hicieras?

Fue mi decisión, pero varias personas me motivaron a que lo hiciera.

¿Por qué elegiste Analista Programador?

En principio me interesó para combinarlo con los conocimientos que tenía de diseño gráfico. Además, tuve en cuenta las diversas oportunidades laborales que existen en el mercado para los que estudiamos esta carrera.

Camino TICs brinda becas del 100% para estudiar carreras técnicas a estudiantes con un contexto socio-económico difícil.  El programa busca motivar a los jóvenes mostrándoles un camino posible, que les permita desarrollarse como personas e insertarse en un área con alto potencial de empleo en el mercado laboral.

Camilo cree que “es una oportunidad única que no hay que desaprovechar. Nos brinda todo lo que necesitamos para crecer en corto plazo. Es inimaginable para muchos de nosotros conseguir algo así para estudiar en Uruguay”.

Sobre las carreras y los recursos que brinda la universidad dice “nos permite conocer sobre las últimas tecnologías y herramientas. Además, organizan ferias de empleo y nos dan el conocimiento para, por ejemplo, llevar a cabo un emprendimiento propio, entre otras cosas.

“La facultad tiene un excelente nivel de exigencia que nos prepara para desafíos que vamos a tener más adelante.”

“Las clases tienen un número adecuado de personas y los docentes pueden llevar a cabo el dictado del curso de buena forma. Además, siempre tenemos la oportunidad de consultar el material del curso de forma inmediata, consultar a los docentes o a nuestros compañeros, está todo muy bien organizado”, expresa.

¿Actualmente seguís estudiando?

Sí, en marzo obtuve el título intermedio de Programador Web. Ahora estoy cursando el último tramo para ser Analista Programador, cada vez estoy más cerca del proyecto final.

¿Qué le dirías a los jóvenes que dudan si presentarse o no a las pruebas para obtener las becas?

Yo lo recomiendo siempre, nunca escuché sobre otra oportunidad de estas características. Pero también hay que tener presente que, si bien nos brindan todo para poder estudiar, depende de nosotros mismos cumplir con las metas que se nos presenta en la carrera. Es un desafío que nos hace crecer y nos permite competir en cualquier escenario, a nivel nacional e internacional.

Cómo apoyar el programa
Cómo apoyar el programa
Postulaciones
Red de apoyo
Universidad ORT Uruguay
Sponsors
Itaú
Fundación Itaú
Unión Capital
CSI Ingenieros
El gallito
Montevideo Shopping
Bantotal