Bienvenida Camino TICs

El 16 de abril de 2015 tuvo lugar la bienvenida a los 16 jóvenes beneficiarios de las becas de Camino TICs.

Los estudiantes ya están cursando desde marzo las carreras de Programador Web, Técnico en Soporte Informático y Analista programador.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de A/P Victor Paulós, secretario docente de la Escuela de Ingeniería, quien dirigió unas cálidas palabras a los futuros estudiantes.

Luego dio paso al Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos, quien hizo hincapié en la labor del Rotary para llevar adelante este proyecto y resaltó que los estudiantes que hoy cursan en la facultad se “ganaron sus lugar, nadie les regaló nada”.

“Estos 16 jóvenes, gracias a los sponsors, van a poder crecer, formarse como personas y generar valor”, agregó.

Durante la ceremonia hablaron graduados quienes dieron su testimonio y contaron su experiencia.

Juan Papazián contó que comenzó a estudiar Programador Web en paralelo al liceo y que gracias a su esfuerzo y la oportunidad que le brindó la beca se graduó y consiguió trabajo.

Hoy trabaja como asistente de Ingeniero de Software en Mercado libre y estudia Ingeniería en Sistema con una beca del 50%, que obtuvo por excelencia académica.

Por su parte, Cinthia Amorín resaltó que “no solo me dieron la oportunidad de estudiar sino que me dieron la oportunidad de creer en mí misma”.

Participaron del evento: Raúl González Rocca del Rotary Club Aguada, Gustavo Mones miembro del Rotary y de la empresa Equipo, Pilar Sorhuet de la Fundación Itaú, Mariale Lecueder de Montevideo Shopping, Susana Canabal y Laura Lorenzo de CSI Ingenieros, Marion Jones y Ec. Marcos Rivero de Unión Capital AFAP y Prof. Blanca Pol Tejero madrina de varias chicas de Camino TICs.

Galería de fotos

Cómo apoyar el programa
Cómo apoyar el programa
Postulaciones
Red de apoyo
Universidad ORT Uruguay
Sponsors
Itaú
Fundación Itaú
Unión Capital
CSI Ingenieros
El gallito
Montevideo Shopping
Bantotal