AGOSTO DE 2013

Jóvenes rindieron prueba académica para obtener becas Camino TICs

El viernes 2 de agosto de 2013 se presentaron cincuenta y nueve jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos económicos, a realizar la prueba de nivel para obtener una beca de 100% del Fondo de Becas de Camino TICs.

Los veinticinco mejores calificados que se encuentren dentro de los parámetros de selección pasarán a la siguiente etapa del proceso que consta de una entrevista con asistente social y psicóloga.

Finalmente serán 18 los jóvenes que comenzarán sus estudios el próximo 19 de agosto en las carreras de Técnico en Soporte Informático y Programador Orientado a Objetos.

Camino TICs es coordinado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería.

Además cuenta con apoyo de:

• La Universidad ORT Uruguay, que otorga becas del 50% a los jóvenes beneficiarios.
  • Rotary Club (Aguada) que apoya a los jóvenes durante su proceso educativo mediante mentores voluntarios (padrinos y madrinas).
  • La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) que difunde el programa a empresas asociadas, estimulando su inserción laboral temprana.

Luego de tres años de financiación por parte de la Unión Europea, a partir de 2013 el Fondo de Becas Camino TICs financia el 50% de sus becas con las donaciones de los siguientes sponsors:

• CSI Ingenieros
  • De Larrobla y asociados
  • Fundación Itaú -Banco Itaú
  • Gallito.com
  • Montevideo Shopping
  • Unión Capital

La Intendencia de Montevideo otorga boletos de estudiante de transporte capitalino a menor costo (categoría "B") a los beneficiarios del programa.

Esperamos que el próximo semestre aumente el número de empresas que acompaña este programa, para que más jóvenes puedan acceder a mayores oportunidades.